#TomavistasFest20

Blanco Palamera

BLANCO PALAMERA son Manuel Blanco y Xoán Domínguez, dos chicos de tan solo 21 años. Debutaron en 2019 con su aclamado primer disco Promesas, que fue alzado al número 10 de los mejores discos nacionales según la revista MondoSonoro. Desde la propia revista han valorado muy positivamente la frescura y el desparpajo inevitables en el debut oficial de este dúo, pero también su madurez, sinceridad y honestidad en una propuesta que se inventa nuevos márgenes sonoros para capitanear el sonido de una generación necesitada de proyectos como el de estos dos compostelanos residentes en Madrid.

Promesas cavila entre el lado más inquieta del pop contemporáneo, la que se mueve desprejuiciadamente por sus conexiones con el r&b, el jazz, el hip-hop, la bossa nova, el funk, la electrónica, el rock o la indietrónica; permitiéndonos pensar en subgéneros invisibles y en contracciones imposibles como pop&b, trip-pop o chill pop; pero también abriéndonos un campo de entendimiento lo suficientemente amplio e impredecible para entender que en BLANCO PALAMERA está naciendo algo que no habíamos conocido hasta ahora.

Detalles que han llevado incluso a la concepción estética del proyecto con la colaboración de la diseñadora y artista gráfica Kika Ramil. Una suerte de “tercer miembro estético” de BLANCO PALAMERA y que se ha encargado de dar empaque estético-conceptual al proyecto, no solo a través de los diseños de la portada del disco, de los singles y las fotografías promocionales del grupo, sino, sobre todo, a conseguir que la música y la dirección artística-gráfica empasten a la perfección.

Sus directos han marcado su situación actual como banda aventajada y muy sugerente encima de un escenario. Buena cuenta de ello darán en Tomavistas con su única actuación en Madrid en la primera mitad de 2020.

Compartir

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada