#Tomavistas2021

Anna Calvi

La rockera arty londinense Anna Calvi, con tan solo un solo single en la calle, Jezebel (canción popularizada en la década de los cincuenta del pasado siglo por Édith Piaf), ya recibía los halagos de Brian Eno. Dijo sobre ella en una entrevista que era “la cosa más grande desde Patti Smith”. Palabras mayores. Y en ese entonces giraba con Grinderman. Poco después ficharía por la discográfica Domino donde publicó su debut largo homónimo, cuya convulsión interna, de una intensidad chamánica, sedujo tanto a la BBC que la situó como una de las referencias de 2011. Gustó tanto que las comparaciones mayestáticas -“la nueva PJ Harvey” fue el alias generalizado que empezó a correr como la pólvora- empezaron a lloverle.

En octubre de 2013 volvió a la carga con su segundo disco, One Breath, aún más personal que su antecesor. Con él llegó al puesto 32 en el Reino Unido y al 30 en Estados Unidos (ahí, en la lista de talentos emergentes). Obra reflexiva y vulnerable, a medio camino entre el optimismo y la desesperación, la belleza y su ausencia, que mantiene la fiereza de su debut largo, pero con mayor urgencia y un más amplio espectro de texturas y emociones. Desde entonces ha publicado dos EPs: Strange Weather (julio de 2014) y Live For Burberry (febrero de 2017), y en agosto de 2018 su tercer LP, Hunter, producido por Nick Launay (Nick Cave). Hunter despide una nueva crudeza en su música, una energía primigenia en la que Calvi empuja los límites de su guitarra y su voz más allá de lo que ha grabado hasta ahora. Se manifiesta como una especie de catarsis. Una oportunidad para su autora de ser más sincera que nunca. Un trabajo visceral que explora la sexualidad y la ruptura de normas y convenciones de género y por el que estuvo nominada a los Mercury Prize en 2019.

Recientemente ha sido la encargada de realizar la banda sonora original de la quinta temporada de la serie Peaky Blinders, que se ha estrenado en Netflix en octubre de 2019. Además, en marzo de 2020 publicó una relectura de algunas de las canciones de Hunter titulada Hanted donde colabora junto a artistas de la talla de Courtney Barnett, Joe Talbot de Idles, Charlotte Gainsbourg o Julia Holter.

Compartir

[wpsr_button id=»2947″]

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada