#TomavistasFest20

Amaia

Conocimos a Amaia en Operación Triunfo como casi todo el mundo, pero como amantes de la música desde un prisma independiente vimos en Amaia algo diferente. Una infiltrada en un reality que no nos va mucho, pero que en esa edición junto con Guille Milkyway de La Casa Azul, que estaba como profesor, nos hacía sentirnos bastante curiosos con lo que allí pasaba. Amaia en sus ratos libres cantaba al piano versiones de El Mató a Un Policía Motorizado y nos dejaba a cuadros porque somos muy fans del grupo argentino (muestra de ello es que ya han tocado en nuestro festival), pero sobre todo por la naturalidad con la que mostraba sus pasiones musicales, bastante cultivadas para alguien tan joven. Tan solo tenía 18 años cuando pasó por OT.

Amaia resultó ganadora de aquel concurso. Dicen que dejó a todo el mundo patidifuso con su personalidad, versatilidad y con su voz y desde entonces le han pasado muchas cosas. Fichó por el Segell del Primavera, que confió en que podían acompañarla en ese enfrentamiento a un mundo de multinacionales en el que todo se distorsiona mucho y en el que Amaia no quería entrar de primeras. Le dieron tiempo para que preparara su disco de debut y la invitaron por sorpresa a tocar dos ediciones seguidas en el Primavera Sound. Y por fin en 2019 publicó su disco y volvió a dar muestras de que lo suyo y la música es algo muy personal.

Amaia es una fan declarada del Donosti Sound (las versiones de La Buena Vida que hace en sus conciertos son una muestra), de Cecilia y hasta de Los Fresones Rebeldes. Se ha dejado rodear de artistas de altura como Núria Graham (que la acompaña en directo a la guitarra) y ha compartido la producción de Pero no pasa nada, su disco de debut, con Santiago Motorizado Barrionuevo (cantante de Él Mató a un Policía Motorizado). Hasta ahí todo bien. Después, las canciones, sobre todo Quedará en Nuestra Mente, El Relámpago o Nuevo Verano han cerrado el círculo y han puesto sus cartas encima de la mesa. Amaia tiene recorrido, buenas canciones y mantiene su independencia intacta. Gracias a eso y a que la vimos triunfar merecidamente el pasado enero en sus dos sold outs en el Circo Price, Tomavistas no quería dejar de apoyar a una artista con valores tan similares a los que hemos defendido siempre: honestidad, independencia y valentía.

Compartir

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada