HINDS

Tras dos primeros álbumes que situaron a Hinds no solo como el grupo español más internacional, sino como una de las bandas de guitarras más reconocibles del circuito global; Hinds acaban de regresar con un álbum llamado a ser un antes y un después en la trayectoria del grupo madrileño. «The Prettiest Curse» (Lucky Number, 2020) mantiene las marcas de agua de unas Hinds que han demostrado en sus dos primeros álbumes («Leave Me Alone», de 2016; y «I Don’t Run», de 2018) una capacidad innata para generar melodías de una frescura y una inmediatez inéditas en el circuito internacional del pop de guitarras. 

Quitándose el sambenito de «grupo lo-fi», el cuarteto que integran Carlotta Cosials, Ana Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen ha contado para «The Prettiest Curse» -cuya portada es obra del icono de la Movida madrileña Ouka Leele- con la producción de la estadounidense Jennifer Decilveo (que ha estado detrás de producciones para artistas como Bat for Lashes, Albert Hammond Jr. o The Wombats, entre otros). 

Su paso por Tomavistas Extra será su presentación oficial de este disco que ya apunta a ser de los mejores del año para la prensa especializada en todo el planeta.

MELENAS

Melenas nacieron alrededor de la escena del pequeño bar Nébula de Pamplona (Kokoshca, Exnovios, Río Arga) y rápidamente se convirtieron en una de las bandas que más ha dado que hablar en la escena garage pop de este país. 

Sorprendieron con un LP de debut, que agotó dos ediciones, y un 7” titulado ‘Ya no me importa si tú me quieres’. Sus canciones con guitarras y voces llenas de reverb son un alarde de pop atemporal con estilo propio, fresco y a la vez con solera. Cada elemento tiene sentido y personalidad: las brillantes melodías de Oihana, las frescas líneas de bajo de Leire, los ácidos teclados de María y las baterías a lo Lindy Morrison de Laura se adornan con fuzz y crepitantes phasers y se envuelven en armonías vocales. Resuenan The Feelies, Stereolab o el sonido más fiero del C86 en canciones con letras para corazones sensibles. 

Melenas editaban en Mayo su segundo álbum de estudio, ‘Días Raros’ y en mes y medio ya han agotado su venta online, así que el embrujo de Melenas está continuando su cerrera de manera fulgurante algo que creemos totalmente merecido. Tomavistas Extra será el lugar en que presenten por primera vez en Madrid este maravilloso disco.

CONSIGUE TU ENTRADA