TULSA

TULSA

Miren Iza está de vuelta y hay que celebrarlo porque ‘Centauros’ es su disco más personal y hasta diríamos más arriesgado ya que aunque sus paisajes sean dulces y calmados, su producción, su estructura y su efecto global es inquietante, novedoso y muy especial.

‘Centauros’ se ha grabado en Febrero de 2017 en los estudios Reno de Madrid, tras meses de diálogo en forma de maquetas de ida y vuelta entre Miren Iza y los productores Angel Luján (‘Paramales’ Xoel López, ‘Salto horizontal’ Maga, ‘Oh Monsters’ Anni B Sweet) y Charlie Bautista (músico colaborador de Miren desde los tiempos de ‘Sólo me has rozado’). Es un disco que trata de huir de la languidez y se sumerge en lo hibrido, la duda, la energía nocturna y los centauros. En la grabación además han participado miembros habituales de la banda reciente: Ramiro Nieto, Javier Carrasco y Jaime Artetxe. Abraham Boba (León Benavente) además canta en ‘Pequeñas embestidas’ junto a la propia Miren.

Tras dos años de conciertos con la ‘La Calma Chicha’ (2015), ‘Centauros’ recupera a la banda. Los plugins y los sintetizadores conviven ahora con baterías acústicas, bajos, guitarras y ocasionales acordeones, saxos y trompetas. No nos desviamos mucho si la asociamos algo con Destroyer o incluso The War On Drugs. Por todo ello sus conciertos prometen ser los más completos y especiales de toda su carrera.

 

DÍA / HORA

Sábado 26 de mayo / 15:40h

ESCENARIO

Tomavistas