PRINCESS NOKIA

PRINCESS NOKIA

Princess Nokia es Destiny Frasqueri, también conocida por sus otros alias Wavy Spice o simplemente Destiny, y por colaborar habitualmente con el joven colectivo de raperos de la ciudad Ratking. Su origen latino (Puerto Rico) y su juventud (25 años) son determinantes para entender su música pero la clave de su relevancia es su actitud espontánea y muy comprometida con el feminismo (es fundadora del colectivo Smart Girl Club), Princess Nokia es justo lo que necesitaba un género que a menudo olvida sus orígenes, por ello Princess Nokia es ahora mismo la voz más importante del rap que se practica en las calles de Nueva York.

La MC americana ha logrado en muy poco tiempo lo que otros no llegan a conseguir nunca: llamar la atención de todo el mundo gracias a su carisma y la frescura de su música. Ni más ni menos. Su aparición ha sido fulgurante, cautivando tanto a los nuevos amantes del trap como a los fans del rap de siempre y a los medios que siguen más de cerca las nuevas corrientes culturales y sonoras. La culpa la tiene su primera mixtape “1992” (año de su nacimiento), los videos de varios de sus tracks, especialmente “Kitana” (co-producido por A-Trak), “Tomboy” (hit total), o “Brujas” en el que rescata sus orígenes yoruba.

En 2017 ha recopilado muchos de sus temas y ha publicado su debut ‘1992 Deluxe’, un disco aclamado por la prensa nacional e internacional entrando muchas de las listas como uno de los mejores discos de 2017. En 2018 lanzará un Ep y un nuevo disco. Princess Nokia es sin duda una de las artistas del momento a nivel global, no sólo en su género.

 

DÍA / HORA

Sábado 26 de mayo / 01:00h

ESCENARIO

Tomavistas