DJANGO DJANGO

Hace dos años, el productor y batería de Django Django, David Maclean, estaba de pie detrás del escenario en un festival en Chicago, cuando por casualidad levantó la vista hacia el cielo. “Fue realmente increíble”, recuerda. “El cielo parecía una enorme lámina de mármol. Todos estábamos simplemente mirándolo. Dio lugar a algo “.

Maclean inmediatamente apuntó las palabras Marble Skies y se convirtieron en el título del tercer álbum de la banda que se publicará el próximo 26 de Enero y del que ya han avanzado dos singles increíbles como son ‘Tic Tac Toe’ e ‘In Your Beat’. El título del disco es muy Django Django, después de su homónimo disco de debut, nominado al Mercury Prize de 2012 y del siguiente ‘Born Under Saturn’ en 2015, para subrayar su inherente adhesión a todo lo natural y elemental.

Django Django comenzaron en el dormitorio de Vincent Neff, (guitarrista de la banda) agregando poco después al obsesionado con los sintetizadores Tommy Grace y el bajista de Yorkshire Jimmy Dixon. Los cuatro se conocieron inicialmente en el Edinburgh College of Art, aunque no se pusieron en marcha hasta que todos se mudaron a Londres, donde las cosas rápidamente despegaron para el grupo con el lanzamiento de una serie de singles (“Storm / Love’s Dart”, “WOR”, “Waveforms”, “Default”) y su muy aclamado LP debut. Django Django se convirtieron claramente en una propuesta única, mezclando el garage rock estadounidense de The Monks con el juguetón viaje sónico de Beck, y añadiendo una pizca del humor surrealista y desenfrenado de The Bonzo Dog Doo-Dah Band. A raíz del éxito de su álbum debut, viajaron por el mundo con una enorme acogida.

También fue un éxito la gira de ‘Born Under Saturn’. Una vez terminó en Australia en enero de 2016, Maclean voló a Los Ángeles para trabajar en la realización del álbum “KIN” de KT Tunstall, y luego regresó a Dundee. Mientras tanto, los demás se reunieron en los Estudios Urchin en East London con la batería de Metronomy, Anna Prior, para experimentar con la idea de crear nuevas pistas a través de sesiones de improvisación. Después le mandaron las pistas a MacLean que trató de recuperar en su estudio casero el clima de las primeras grabaciones de la banda con una idea de ‘vuelta a los orígenes’ para terminar de darle forma a las canciones. El grupo asegura que en su nuevo disco hay nuevos sonidos como el Krautrock, el dancehall jamaicano, el pop electro de los 80, el pop veraniego o el dream pop.

Recién confirmados para el festival Coachella, el siguiente festival que visitarán será Tomavistas cosa que deseamos se convierta en uno de los conciertos más imponentes de esta edición.

 

DÍA / HORA

Viernes 25 de mayo / 00:15h

ESCENARIO

Four Roses