Hinds

Si su debut, ‘Leave Me Alone’ (Lucky Number, 2016), fue un álbum de himnos festivos y repletos de metáforas, en el segundo, ‘I Don’t Run’ (2018), es momento de ir al grano. Cabía esperar que Hinds escribiesen un disco sobre ser jóvenes, felices y despreocupadas, «pero no nos conformamos con eso», explica Ana Perrote, guitarrista de la banda. «En este disco mostramos nuestros agobios abiertamente. Queremos ser valientes». ‘I Don’t Run’ supone el retorno de Hinds después de un periodo que ha cambiado sus vidas mucho más allá de lo que nunca pudieron imaginar.

Desde 2014, el grupo no ha parado de girar por todo el mundo. Siempre han asumido sus limitaciones, con humildad y con descaro a la vez, sobreviviendo a todo lo que se les ha puesto por delante: giras mundiales, salas con entradas agotadas, pero también duras críticas, sexismo… Con toda esa experiencia a cuestas, Hinds se han convertido en mejores músicas, amigas aún más íntimas y personas aún más fuertes.

‘I Don’t Run’ muestra a unas Hinds mejores, más grandes, más rápidas, más divertidas y más diestras. Suenan a grupo luchando por su espacio, que no da su éxito por supuesto. A un grupo que justo acaba de empezar a demostrar su valía, no solo ante sus muchos fans sino también ante sus detractores. En 2018 han hecho una gira impresionante, han llegado a ser portada de Mondosonoro y han tocado ante miles de seguidores en festivales como Primavera Sound o Coachella. Tenían pendiente tocar en Tomavistas pero ya no esperamos más, en 2019 las tendremos junto a nosotros celebrando un 5º aniversario conjunto.
Share

DON'T MISS THEM IN TOMAVISTAS!
Tickets on sale now
Behance