Cigarettes After Sex

Cigarettes After Sex (El Paso, Texas, 2008) son una anomalía, una invención de Greg González que ha ido desgranando su particular visión de la relaciones personales más íntimas (a nivel físico y espiritual) con un concepto musical muy inquietante, excitante y bello a partes iguales. Sin artificios, marcando la cadencia de los ritmos a la mínima impresión, haciendo explotar todo a su alrededor con unas percusiones medidas, guitarras, teclados y bajos en perfecta sintonía sin rellenos y sin florituras, todo a merced y acompañando a una voz adictiva que enamora y sugestiona sin remedio, susurrando delicadas y descriptivas letras que están generando toda una legión de seguidores. En su música encontramos muy pocos referentes a los que aferrarse para hablar de ellos, tal vez el único oportuno pueda ser hablar de Mazzy Star, pero no le haríamos justicia ni a unos ni a otros.
Su bagaje discográfico: un Ep titulado ‘/.’ donde se encontraba ‘Nothing gonna hurt you baby’ -con la que entraron por la puerta grande en episodios clave de series de televisión tan aplaudidas como Handmaid’s Tale o The Sinner– y unos cuantos sencillos posteriores como un reguero de joyas, algunas de ellas recogidas en su disco de debut homónimo que publicaron en 2017 y que les valió el reconocimiento general de los medios especializados como uno de los discos mejor valorados de aquel año.

En 2018 han publicado ‘Crush’ un nuevo single con dos temas que será el preámbulo a un nuevo disco próximo a publicarse a principios de 2019 y que vendrán a presentar a Tomavistas 2019 en exclusiva en nuestro país.

Share

DON'T MISS THEM IN TOMAVISTAS!
Tickets on sale now
Behance