Carolina Durante

¿Herederos de los Nikis o hijos de Los Planetas?, ¿la voz de una generación o un éxito conyuntural?, ¿pijos o antipijos? Carolina Durante aún están por desvelar todas esas incógnitas y muchas más porque son unos recién llegados y les está yendo muy bien a toda prisa, lo que está generando todo tipo de comentarios externos de conexiones bastante locas con algunos de sus contemporáneos y sus referentes.

Sus conciertos se van sumando como sold outs inmediatos, su himno de guerra ‘Cayetano’ ya va camino del millón de escuchas en Spotify, cada movimiento empieza a mirarse con lupa y a celebrarse con la misma intensidad por una gran cantidad de seguidores generados en tan poco tiempo y eso que no han llegado a publicar su primer disco largo (lo harán a principios de 2019). Todo ello nos coloca sin duda ante uno de los fenómenos de 2018.

A nosotros en realidad nos conquista su descaro, su fina ironía, sus afinadas y adictivas canciones como ‘En verano’, ‘Niña de hielo’, ‘El himno titular’ o ‘300 golpes’, que les ha hecho volar muy alto con algunos anclajes con grupos como Los Punsetes pero que les enlazan mucho más fácilmente con referentes ochenteros como Décima Víctima o Parálisis Permanente.

Todo se desvelará en la presentación oficial de su esperado disco de debut en Tomavistas 2019.

Share

DON'T MISS THEM IN TOMAVISTAS!
Tickets on sale now
Behance