RHYE

19-21 Mayo, 2022

IFEMA MADRID

“¿Es una voz masculina o femenina?”, “¿es un hombre o una mujer?”, “¿quién es?”. Este tipo de preguntas fueron las que rodearon los primeros pasos de RHYE en internet cuando publicó las primeras canciones de este proyecto. Michael Milosh supo muy bien cómo jugar sus cartas para presentarse al mundo. Con un imaginario ambiguo, videoclips sofisticadamente sensuales y una voz distintiva, captó la atención de la crítica internacional, de Pitchfork a The Guardian o The New York Times, quienes aclamaron Woman, su primer trabajo publicado en 2013.

Letras excelentes, voces impresionantes y arreglos instrumentales muy acertados se combinan para crear una mezcla embriagadora de música profundamente emotiva e influenciada por el R&B, que hace que este primer álbum sea el disco perfecto para provocar momentos íntimos. Desde el lanzamiento de Woman, RHYE ha girado sin descanso para establecer una base de fans devotos a lo largo del mundo. Lo que en un momento fue un proyecto de estudio, ahora se ha convertido en un proyecto donde la música ha alcanzado niveles superiores gracias a un elenco de consumados multiinstrumentistas que cautivan a multitudes en todo el mundo, desde Coachella hasta Primavera Sound.

El segundo trabajo de RHYE, Blood, se publicó en febrero de 2018 y fue recibido nuevamente entre halagos como “reservado, sobrio y brillante” (NPR Music), “soul pop que alcanza todas las notas altas” (Wall Street Journal) y “un triunfo” (NME). Un año más tarde, en mayo de 2019, llegó un nuevo proyecto de piano titulado Spirit celebrando la magia sutil de los momentos más dulces con colaboraciones con artistas como Ólafur Arnalds y Dan Wilson.

En 2021 RHYE ha entrado en una nueva era con la publicación de Home. El disco se centra en una idea a la que mucha muchos de nosotros hemos tenido que hacer frente en el último año: ¿puede encontrar uno la creatividad estando en casa? Para Michael Milosh la respuesta es afirmativa y ahora presenta un nuevo trabajo con la idea del hogar como nexo de unión para la creatividad. Esta manera tan personal de entender la música y componer le ha hecho conseguir de nuevo el aplauso unánime de la crítica por parte de medios como Rolling Stone, Pitchfork o GQ entre otros. En 2022 su hogar será Tomavistas, donde presentará oficialmente su nuevo disco en la que será su única fecha en festivales en España. Es hora de descubráis lo que se siente al escuchar a RHYE.

También estarán en Festival Tomavistas 2022…

Sponsors

Ecopartner

Content Media Partner

Institutional Sponsor

Logotipo INAEM
Logotipo Comunidad de Madrid

Official Media

Logotipo Mondosonoro
Logotipo Dod Magazine