Dry Cleaning

24 y 25 de mayo

CAJA MÁGICA, MADRID

Concierto Dry Cleaning Madrid Tomavistas 2024

Concierto Dry Cleaning Tomavistas

Dry Cleaning visitan Madrid por primera vez en su historia. Celebrarán la reedición de sus dos primeros EPs y descargarán todo el arte inclasificable que tienen para nosotros en su único concierto en España en 2024.

Estamos ante una de las bandas británicas más originales y con mayor proyección de los últimos años en su país. La etiqueta post-punk se les queda pequeña, aunque no está mal para poder empezar a situarles en el espectro de bandas nuevas en su país. Pero claro, como ellos reconocen, sus influencias matizadas de bandas como Pavement, The Field Mice, Kim Gordon, Guide By Voices o ESG hacen que cueste más entender su dimensión al mismo tiempo que valorarla y disfrutarla en una medida aún más trascendente.

La banda nació en el sur de Londres en 2017 y está formada por Florence Shaw, Lewis Maynard, Tom Dowsw y Nick Buxton. Primero publicaron dos EPS que se reeditarán vía 4AD en 2024: los muy disfrutables Sweet Princess y Boundary Road Snacks and Drinks, ambos publicados en 2019. En 2021 el testigo lo recogió su primer largo New Long Leg, para llegar a la cumbre de su talento y de su éxito rotundo en 2022 con Stumpwork, su segundo largo. Ambos discos fueron producidos por John Parish, habitual productor de Pj Harvey. Su periplo insaciable acaba este 2023 con otro EP de título Swampy.

Mientras andan decidiendo cual será el siguiente paso en su carrera, durante 2024 ofrecerán una selección limitada de conciertos y es aquí cuando el camino de Tomavistas y Dry Cleaning se encuentran. Un gran momento en el que presentar a esta banda que en su ADN lleva la experimentación, la fusión, la rabia y la contención narrada hasta un punto perturbador, totalmente disfrutable e hipnótico.